Piezas..., y más.

Buenas. Como ya os dije, voy a ir poniendo fotos de algunas de las piezas que estoy sacando últimamente, la verdad que de tanto montar y desmontar el horno he estado teniendo problemas en las primeras cocciones que he puesto aquí, en Nívar, pero parece que ya está solucionado...

























Bueno, confirmado que no monto este año en el Mercado de Navidad de Granada... , este año se han quedado fuera gente que lleva haciendo el mercado deiz años o más. Esto es porque en las bases, como novedad,  incluían la necesidad de estar dado de alta ininterrumpidamente desde mayo en Hacienda o desde Junio en Autónomos, algo que muchos de los artesanos simplemente no podemos permitirnos. Decisiones como esta no hacen nada más que continuar en la senda que inició el año pasado el Ayuntamiento de Granada, al no pedir carta de artesano, dejando así a las "empresas" de compra/venta de Artesanía entrar por la puerta grande al mercado. Pues bien,  este año, si bien piden la "solicitud" del carnet de artesano (ir y entregar una solicitud...), este año sólamente los que funcionan como empresa, por el volumen de venta, son los que vuelven a ser beneficiados, ya que le quitan la "gran competencia" que las hacemos los "pequeños artesanos", no sé, pero parece lo de siempre, grandes contra chicos, y como siempre esta claro el resultado, más cuando es fomentado por las administraciones.
Y como siempre, lo que no hagas tu, nadie lo hará por tí, asi que a ver si podemos hacer algo para solucionar de alguna manera estos problemillas que tenemos en Granada con "Pequeños Artesanos" y sus intereses y las Administraciones Públicas.
Hasta pronto, chauuu.

Comentarios

planetabarro ha dicho que…
Pues para tener problemas con el horno salen cosa guapísmas jeje...
a ver si algún día puedo pasar por vuestro taller

saludos!!

Entradas populares